sábado, 22 de octubre de 2011

Restaurar mesa de centro

                 DSC00275

Cuando tenemos muebles viejos, con marcas del paso del tiempo o simplemente un poco dañados la primera reacción de mucha gente es tirar lo viejo y comprar cosas nuevas, pero nosotros donde hay un mueble viejo, roto o con desperfectos, vemos la oportunidad de restaurar y personalizar nuestros muebles, porque a veces, de manera sencilla y con poco esfuerzo, de lo viejo, obtenemos nuevos y exclusivos muebles, personalizados a nuestro gusto.

Aquí os dejo el resultado de mi mesa de centro. Era una mesita blanca de contrachapado y tenía ya bastaaaaaaaantes años, como no, tenía ya marcas de vasos y una mancha de tinta que no pude quitar hace tiempo (Me pasó al rellenar los cartuchos de la impresora xDD) Así que, en uno decidí que no tenía porque gastar dinero en una mesita nueva puesto que sólo necesitaba una “limpieza de cara”.

 

Primero la lijamos con papel de grano fino, seguidamente le damos una (o dos) capa(s)  de esmalte blanco para madera. Una vez seco, vamos derramando sobre la mesa pintura acrílica (no hay que pasarse) en círculos. Seguimos con un pincel fino y redondito y vamos sacando varios hilillos de cada círculo, como si fueran estrellas, o rayos solares. Yo hice el diseño pensando en dos cosas:

1.-En las estrellas intercambiando los colores del espacio.

2.-Sinápsis neuronal en blanco y negro.

 

Con el pincel vamos tirando gotas sobre la mesa de manera aleatoria.

Una vez se haya secado le echamos spray para secar pintura acrílica (lo encontramos en tiendas de manualidades, chinos, leroy merlin, etc…)

1 comentarios:

esmalte blanco dijo...

Me gusta el resultado, aunque yo la hubiera dejado sólo con pintura blanca! hay que aprovechar lo viejo sin duda.

Un saludo,
María

Publicar un comentario

 
Free Joomla TemplatesFree Blogger TemplatesFree Website TemplatesFreethemes4all.comFree CSS TemplatesFree Wordpress ThemesFree Wordpress Themes TemplatesFree CSS Templates dreamweaverSEO Design