Cada vez es más habitual ver un palé convertido en un banco para el jardín, una mesa de centro para el salón o en cómodos asientos chill out, camas, jardineras, mini-huertos y un largo etc…
Los palés son una solución fácil y económica para los salones, ya que, se adaptan a casi todos los estilos.
Este elemento, utilizado tradicionalmente para transportar y almacenar mercancías, se está convirtiendo poco a poco en toda una tendencia, un complemento cada vez más presente en la decoración moderna y económica. Aquí podréis ver algunos trabajos realizados con palés en varios salones con diferentes estilos.
Salón mediterráneo
Un palé es una plataforma sencilla construida a base de tablas de madera. Esta sencillez permite que, con un simple lijado y cuatro ruedas, pueda convertirse en un práctico mueble.
Salón económico
En este otro ejemplo, además de lijar y añadir unas ruedas, pintaron los palés con alegres colores para darles un aspecto más “pop” y moderno.
Reciclado con palés
Con unos cuantos palés se construyeron unos prácticos y decorativos bancos, que se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Con las ruedas se pueden transportar fácilmente.
Sólo hay que poner algunos cojines para darle calidez al mueble y convertirlo en un asiento más confortable.
Salón estilo loft
La decoración de estilo industrial es una de las que más recurre a esta plataforma como elemento decorativo. Su aspecto basto y rústico hace que convine perfectamente con un ambiente industrial. Un cristal sobre el palé le dará un poco de ligereza y además será más fácil apoyar objetos encima.
Decoración alternativa
Otra opción es cambiar la forma original del palé, demontándolo y utilizando sus tablas para conseguir todo tipo de muebles: una mesa de centro, baldas, una consola…
Salón estilo natural
La decoración rústica es también un estilo en el que los muebles realizados con palés encajan a la perfección. En este caso, se aprovecharon las tablas de pino de un palé para crear una mesa de centro.
Salón otoñal
Este es un ejemplo más de cómo dos palés sobrepuestos pueden formar una práctica mesa central.
Si te gusta el resultado, anímate y fabrica tu propio mueble a partir de uno o varios palés, es un trabajo sencillo y además muy económico.
0 comentarios:
Publicar un comentario