viernes, 7 de octubre de 2011

Bricolaje con palés iii

Cada vez es más habitual ver un palé convertido en un banco para el jardín, una mesa de centro para el salón o en cómodos asientos chill out, camas, jardineras, mini-huertos y un largo etc…

Los palés son una solución fácil y económica para los salones, ya que, se adaptan a casi todos los estilos.

Este elemento, utilizado tradicionalmente para transportar y almacenar mercancías, se está convirtiendo poco a poco en toda una tendencia, un complemento cada vez más presente en la decoración moderna y económica. Aquí podréis ver algunos trabajos realizados con palés en varios salones con diferentes estilos.

 

Salón mediterráneo

Un palé es una plataforma sencilla construida a base de tablas de madera.  Esta sencillez permite que, con un simple lijado y cuatro ruedas, pueda convertirse en un práctico mueble.

salon-mediterraneo2

 

Salón económico

En este otro ejemplo, además de lijar y añadir unas ruedas, pintaron los palés con alegres colores para darles un aspecto más “pop” y moderno.

sala-economica1

 

Reciclado con palés

Con unos cuantos palés se construyeron unos prácticos y decorativos bancos, que se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Con las ruedas se pueden transportar fácilmente.

Sólo hay que poner algunos cojines para darle calidez al mueble y convertirlo en un asiento más confortable.

reciclado-pales12 

 

Salón estilo loft

La decoración de estilo industrial es una de las que más recurre a esta plataforma como elemento decorativo. Su aspecto basto y rústico hace que convine perfectamente con un ambiente industrial. Un cristal sobre el palé le dará un poco de ligereza y además será más fácil apoyar objetos encima.

loft-estilo-neoyorquino

 

Decoración alternativa

Otra opción es cambiar la forma original del palé, demontándolo y utilizando sus tablas para conseguir todo tipo de muebles: una mesa de centro, baldas, una consola…

decoracion-alternativa

 

Salón estilo natural

La decoración rústica es también un estilo en el que los muebles realizados con palés encajan a la perfección. En este caso, se aprovecharon las tablas de pino de un palé para crear una mesa de centro.

salon-estilo-natural

 

Salón otoñal

Este es un ejemplo más de cómo dos palés sobrepuestos pueden formar una práctica mesa central.

salon-otonal1

 

Si te gusta el resultado, anímate y fabrica tu propio mueble a partir de uno o varios palés, es un trabajo sencillo y además muy económico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Joomla TemplatesFree Blogger TemplatesFree Website TemplatesFreethemes4all.comFree CSS TemplatesFree Wordpress ThemesFree Wordpress Themes TemplatesFree CSS Templates dreamweaverSEO Design