sábado, 17 de septiembre de 2011

Bricolaje con palés (I) Minihuerto

MINIHUERTO

Los encontramos por la calle abandonados, se amontonan al borde de las obras esperando su recogida y cada vez son más los que los utilizan para los más variados menesteres. Las mesas con palés reciclados comienzan a ser ya un clásico, pero cada vez estamos viendo más usos para estos soportes de obra.
Hoy vamos a realizar un pequeño minihuerto. Con este sistema podemos tener uno o varios contenedores, en función del espacio del que dispongamos. Para este trabajo se han utilizado tres palés.
La tarea empieza desclavando algunos tablones que más tarde formarán la base y los laterales. Uno de los palés queda íntegro, aprovechándose para construir la base. Se colocan tablones en las partes huecas formando una superficie y rematamos el perímetro formando un marco de madera alrededor. Atornillamos seis minipostes en los laterales para que haga de guía y soporte para las paredes, que las haremos añadiendo más tablones.
Ya tenemos lista la estructura. Sólo hay que forrar el interior con una lona para retener la humedad y llenarlo con el sustrato
y el abono adecuados. No hay que olvidar realizar unos orificios para facilitar el drenaje. Para que sea más fácil la limpieza del suelo de la terraza, puedes realizar unas patas con las maderas cortas y gruesas de los palés o si lo prefieres, puedes ponerle una ruedas.





¡Ya está listo para sembrar y disfrutar!





1 comentarios:

Perro verde dijo...

Me encantó la idea! se la enseñaré a mi nuera que es muy mañosa. Muchas gracias

Publicar un comentario

 
Free Joomla TemplatesFree Blogger TemplatesFree Website TemplatesFreethemes4all.comFree CSS TemplatesFree Wordpress ThemesFree Wordpress Themes TemplatesFree CSS Templates dreamweaverSEO Design